Top 6 artículos de inbound marketing y ventas más populares en 2017

Ahora que ya han pasado las fiestas navideñas, comienzan a plantearse los nuevos planes para tu empresa: nuevas formas de atraer clientes, mejoras en la comercialización, optimización de las campañas de marketing online y offline,… Pero para no precipitarse y poner en marcha acciones incoherentes, sería conveniente hacer un poco de balance previo.

Para ayudarte con esta tarea, en InboundMas hemos creado una recopilación con los artículos de inbound marketing y ventas inbound más populares en 2017 publicados en nuestro blog.

Y ¿Por qué es interesante que leas estos artículos? Principalmente porque te ayudarán a:

  • Reflexionar sobre tu marketing digital y los resultados que entrega.
  • Ponerle orden a algunas consideraciones importantes sobre inbound marketing y ventas inbound y la manera en la que estas dos metodologías encajan.
  • Y en tercer lugar, estos artículos pueden abrirte nuevas ideas que te ayuden a mejorar las ventas de tu organización.

Para hacerlo más claro, hemos dividido la “lista de artículos más populares en 2017” en dos categorías:

  • Los artículos centrados en inbound marketing más leídos.
  • Los artículos centrados en ventas inbound más leídos. 

Los 4 artículos de inbound marketing más leídos en el blog de InboundMAS

top artículos inbound marketing ventas 2017

1. ¿Qué es Inbound Marketing? Conoce su metodología, fases y elementos

Este post ocupa la primera posición de la lista de artículos de inbound marketing más leídos. En él, resumimos en qué consiste y cómo funciona la metodología inbound marketing con la finalidad de ayudarte a tener una visión global sobre esta nueva forma de hacer marketing.

Para ello, dividimos el artículo en diferentes apartados que abarcan: la definición de inbound marketing, las diferencias con el outbound marketing o marketing tradicional, los elementos fundamentales en las estrategias de inbound marketing, las etapas de la metodología y sus principales beneficios.

2. Buyer persona: ¿qué es y para qué sirve?

El buyer persona, el público al que te quieres dirigir, es una pieza clave en la estrategia inbound. Por experiencia sabemos que cualquier acción desconectada del buyer persona no te ayudará a alcanzar tus objetivos.

De modo que para empezar los planes de nuevo año (que comentábamos al principio) quizá sería bueno revisar primero tus perfiles de buyer personas y asegurarte de que son los adecuados.

Por eso en este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre buyer persona. Con lo que podrás aprender qué es un buyer persona y consejos prácticos de cómo crearlo. Además, incluye una plantilla descargable para crear buyer personas.

3. Marketing de contenidos o Content Marketing [Guía Básica]

Los contenidos son los que logran atraer a tus buyer personas y conectarlos con tu empresa. Por ello, manejar de forma exitosa el marketing de contenidos de tu negocio te acercará a tus objetivos de comercialización.

En esta guía podrás encontrar qué es el marketing de contenidos, qué consigues con él y cuáles son los requisitos mínimos que te aconsejamos cumplir a la hora de implantar una estrategia de marketing de contenidos para tu compañía.

Top 6 artículos de inbound marketing y ventas más populares en 2017 

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4. Cómo fijar con éxito los objetivos SMART de una empresa [+Plantilla]

Antes de llevar a cabo las acciones de marketing y ventas detalladas en tus planes anuales, trimestrales, mensuales,… O de cualquier otra temporalidad, es importante que te plantees unos objetivos concretos.

En InboundMas desarrollamos este artículo de objetivos Smart con la intención de orientarte sobre la mejor forma de establecer objetivos para tu empresa.

Este post recoge en qué consiste el método de objetivos Smart, cómo fijar objetivos Smart, un ejemplo ilustrativo de cómo ha de ser un buen objetivo de marketing y una plantilla para descargar que te ayudará a establecer tus metas de marketing.

Los 2 artículos de ventas inbound más leídos en el blog de InboundMAS

5. La metodología ventas inbound. Un nuevo escenario comercial

Este post sobre “La metodología ventas inbound. Un nuevo escenario comercial” ha sido elartículo de ventas inbound más leído en 2017 en nuestro blog.

Esta metodología consiste en un cambio en la forma de comercializar de las empresas que viene motivado por una transformación del comportamiento y las preferencias de compra de los consumidores actuales.

De este modo, este artículo actúa como introducción de la metodología de ventas inbound (o inbound sales), donde explicamos de manera resumida en qué consiste y cuáles son las fases del proceso de ventas inbound.

6. Mejorar las ventas del equipo comercial: la clave de motivación comercial que no te habías planteado

En este artículo planteamos una de las claves de motivación para tu equipo comercial desde una perspectiva diferente a la que podemos estar acostumbrados. Y dejando de lado las comunes técnicas de motivación como pueden ser las recompensas económicas, la automotivación, la superación de retos.

Con esta lectura podrás tener otra visión sobre cómo motivar a tu equipo de ventas y hacer que su trabajo se vuelva más productivo.

Para terminar con esta lista de artículos de inbound marketing y ventas inbound más leídos en 2017, nos gustaría hacer una última reflexión.

La tendencia a leer unos u otros artículos, en muchas ocasiones depende del departamento y las funciones que tenga cada persona dentro de su empresa. Es decir, con frecuencia hemos podido comprobar que los artículos de ventas interesan más a personas con un cargo comercial, mientras que aquellos centrados en torno al marketing despiertan menos interés de aquellos y más por parte de los responsables de marketing y comunicación.

Sin embargo, nuestra recomendación es que, independientemente de tu puesto en la organización, echaras un vistazo a este tipo de artículos, ya se encuentren en la categoría de marketing o de las ventas. Y aún más importante es esto, si tus funciones principales son las de dirigir y decidir.

Todos los empleados de una empresa deben conocer en profundidad cómo es el proceso de compra por el que pasa el consumidor. Ten en cuenta que:

La generación de clientes satisfechos es un trabajo conjunto entre marketing y ventas

Por último, si necesitas mejorar tu marketing digital y necesitas ayuda antes de tomar una decisión, nos ofrecemos para hacerte una asesoría de marketing gratuita y descubrir cuál es la mejor solución para los problemas de tu empresa. Solicita tu asesoría haciendo clic en el siguiente botón.

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