Muchas empresas empiezan a desarrollar una web sin tener en cuenta el SEO de la misma hasta que esta no está finalizada, en lugar de hacer lo contrario.
Este tipo de decisiones (realizar primero el diseño de la web y posteriormente optimizar el SEO) conllevan, en muchas ocasiones, a una pérdida de recursos y tiempo, además de un empeoramiento del rendimiento web. Te explicamos por qué.
El SEO es uno de los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta desde el principio y antes incluso de desarrollar una nueva web o realizar un rediseño de la ya existente. Decidir cómo va a ser la arquitectura del sitio, estructura de las páginas, enlazado interno, nombre de URLs, contenidos, configuración de servidor,… que se toman al inicio del proyecto de desarrollo web, son las que influirán directamente en el posicionamiento SEO de la página. Si esto no se ha tenido en cuenta desde el principio, es posible que parte del trabajo de desarrollo web realizado previamente haya que rehacerlo de nuevo.
De la misma forma, a la hora de hacer un rediseño web de un sitio web, bien para actualizar su apariencia, cambiar de tecnología, mejorar la usabilidad o cualquier otro motivo, es necesario llevar a cabo un plan SEO que marque las directrices del resto de acciones, algunas de ellas delicadas como migración de contenidos, redirecciones,…
En nuestra agencia de SEO en Madrid no entendemos el diseño web sin SEO. Por este motivo en todos nuestros proyectos de desarrollo web partimos de una planificación SEO que pueda asegurar que la página parte con una buena base SEO desde el principio, para posteriormente continuar optimizando su posicionamiento mes a mes.
¿Necesitas ayuda en este sentido? Descubre cómo puedes beneficiarte de nuestra experiencia ¡Construye la casa desde abajo y no por el tejado!