Agencia SEO de posicionamiento web

Comienza a atraer a más clientes potenciales hacia tu web con la estrategia de posicionamiento SEO adecuada

¿Tienes dificultades para aumentar el tráfico orgánico de tu web? Creamos tu estrategia de posicionamiento web y la alineamos con tus objetivos de negocio para ayudarte a llevar más clientes a tu empresa… haciendo que te encuentren en Internet en el momento que lo necesitan

  • 151
    Páginas
    optimizadas
  • 452
    Palabras clave
    posicionadas
  • 9,7 k
    Posiciones
    ganadas

Mejora tu posicionamiento SEO

Incrementar tus beneficios gracias a Internet no ocurre por casualidad

Si ya tienes claro tus objetivos de negocio, mejorar tu posicionamiento web es uno de los primeros pasos para generar clientes por Internet. Para ello necesitas estrategia, conocimientos, herramientas, experiencia y compromiso. Nosotros los ponemos por ti. Solo te pedimos compromiso y trabajo en equipo.

  • marketing digital

    Competir en los resultados de búsqueda de Google resulta cada vez más difícil

    Los continuos avances de Google, las actualizaciones de su algoritmo y el creciente número de empresas concienciadas con la importancia del SEO para sus negocios, apenas dejan tiempo para un breve descanso.

  • marketing digital

    La apuesta por hacer posicionamiento SEO es una apuesta ganadora

    Pues los resultados que se obtienen son rentables y sostenibles en el largo plazo, a diferencia de la publicidad SEM. Siempre y cuando se lleve a cabo desde una perspectiva estratégica.

  • marketing digital

    Aprovecha el potencial de Internet para mejorar la visibilidad de tu empresa

    Mejorar el posicionamiento web SEO te permitirá comenzar a escalar a las primeras posiciones de Google, logrando que tu web comience a captar cada vez más visitantes que pueden convertirse en clientes.

  • marketing digital

    En el enfoque y la estrategia está la clave para alcanzar tus resultados

    SEO integrado en una estrategia global acorde a tus objetivos de negocio. Así es como trabajamos en InboundMAS para convertir tu web en una herramienta de promoción que realmente funcione.

Si te suenan estas situaciones, no cabe duda que tienes muchas preguntas sobre el posicionamiento web, por lo que ahí van algunas respuestas

"El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba"

Contratar SEO

Sabemos que no es fácil decidir acerca del posicionamiento web de tu empresa y la búsqueda de una agencia que os ayude

La decisión de contratar SEO a una empresa de posicionamiento web o a un consultor no es fácil. Por eso aquí hemos preparado algunas cuestiones que pueden ayudarte, arrojando un poco de luz a tus posibles dudas.

  • ¿Qué es SEO?

    Son muchos los términos utilizados para referirse al posicionamiento SEO: posicionamiento web, posicionamiento en Google, posicionamiento natural, posicionamiento en Internet, posicionamiento online, posicionamiento orgánico en buscadores,…

    SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, significa optimización de los motores de búsqueda.

    De este modo, el posicionamiento SEO es la práctica por la cual se trabaja y optimiza una página web para posicionarla entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google para determinadas palabras clave que buscan los usuarios. Con el objetivo de atraer tráfico de calidad a tu web de manera natural u orgánica.

    Se trata de un conjunto de técnicas, que aplicadas conjuntamente y siguiendo una estrategia SEO previamente definida, mejoran tu posicionamiento web.

  • ¿Qué no es posicionamiento SEO?

    Ya sabes qué es SEO pero… ¿Tienes claro qué no es posicionamiento SEO?

    Quizá ya conozcas algunos de los siguientes puntos. Y quizá otros te resulten cuestiones desconocidas hasta ahora.

    Pero igualmente, será interesante que los tengas en cuenta antes de contratar los servicios SEO de una agencia de posicionamiento web o un consultor SEO.

    Tener el plugin de Yoast SEO instalado en tu WordPress no es hacer SEO

    Por experiencia, cuando lanzamos a algunas empresas la pregunta:

    “¿Trabajáis el posicionamiento SEO en vuestra web?”

    Es común escuchar respuestas como:

    “Sí, claro. Hacemos SEO. Utilizamos el plugin de WordPress Yoast SEO.”

    Sin embargo, como empresa de posicionamiento web sabemos que pensar de esta manera no es lo correcto.

    Y es que Yoast SEO no es más que una herramienta que te permite realizar algunos ajustes de SEO Onpage (optimizaciones SEO dentro de tu página). Y que constituyen una mínima parte de todo lo que puede (debe) hacerse para mejorar posiciones en Google y otros buscadores.

    Asimismo, como toda herramienta, este plugin sirve como mero apoyo. Con sus limitaciones. El valor está en la estrategia y en la forma de llevarla a cabo. Lo que a fin de cuentas determina el éxito en el cumplimiento de tus objetivos de negocio.

    Poner tu nombre de marca y que aparezcas en primera posición en Google no es SEO

    Otras empresas que no están demasiado familiarizadas con el posicionamiento en buscadores suelen comentar:

    “No necesitamos hacer SEO, ya aparecemos cuando pones en Google nuestro nombre de marca.”

    Hacer SEO es más que salir en Google cuando alguien busca tu nombre de empresa.
    Significa trabajar cada una de las páginas de tu web para aparecer en buena posición cuando los usuarios realizan consultas (en cualquiera de sus fases de decisión de compra) relacionadas con tu negocio.

    Significa que te encuentren en Internet cuando están reconociendo una necesidad, buscando una solución y decidiendo un proveedor al que comprar o contratar.

    Aparecer en los primeros resultados de Google etiquetados como “Anuncio” no es SEO

    Esto se llama SEM (Search Engine Marketing). Y se trata de otra forma de posicionamiento web basada en campañas de anuncios de pago.

    Una de las grandes desventajas del SEM, frente al posicionamiento orgánico, es que una vez que dejas de invertir, tu web deja de aparecer como lo hacía mientras tus anuncios estaban activos.
    Por este motivo, aconsejamos a nuestros clientes llevar a cabo una estrategia combinada de SEO y SEM para sus proyectos.

    El posicionamiento SEO no es solo posicionar en Google

    También lo es en otros buscadores como Bing, Yahoo, Yandex, Ask, Baidu,… O incluso, Youtube.
    Sin embargo, Google es el que acapara las mayores cuotas de tráfico. Por eso, para maximizar la rentabilidad de la inversión en SEO, la estrategia suele centrarse en posicionar en Google.
    Ahora bien, si necesitas hacer SEO internacional, recomendamos valorar el motor de búsqueda líder de cada mercado.

    Tampoco es SEO colocar una página en primera posición para una palabra clave que no tiene búsquedas

    El objetivo de posicionamiento SEO es trabajar cada una de las páginas de tu web para que responda a una intención de búsqueda diferente. Con un volumen de búsquedas de palabras clave, además, lo suficiente elevado para que merezca la pena hacer el trabajo de optimización.
    Ya que un alto volumen de búsquedas mensuales significa mayor interés, más tráfico web y en consecuencia, más probabilidades de venta.

    De nada sirve apostar por términos que tus clientes no buscan en Internet.

    SEO ya no es solo optimizar la web pensando en posicionar en ordenadores

    Desde la llegada de Mobile First Index de Google, ahora más que nunca, es imprescindible pensar en optimizar tu posicionamiento para móviles. Más aún cuando el mayor porcentaje de tráfico orgánico de tu web procede de dispositivos móviles.

    Pues para una misma palabra clave puedes tener un posicionamiento en móviles diferente al de ordenador.

  • ¿Qué servicios SEO ayudan a tu posicionamiento web?

    Antes de continuar, es importante que sepas que los servicios SEO que prestamos las agencias de posicionamiento web y consultores SEO, tardan en dar resultados. Pues el posicionamiento natural lleva tiempo y sus efectos son visibles a largo plazo.

    Por este motivo, desde nuestra agencia SEO te recomendamos empezar cuanto antes a optimizar tu sitio para mejorar tu posicionamiento orgánico. ¡Antes de que tu competencia te lo ponga más difícil!

    Además, hacer SEO es una estrategia acertada. Porque hace una página web más accesible tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aumentando tus posibilidades de generar negocio a través de Internet.

    Dicho esto, aquí enumeramos algunos de los servicios SEO con los que podrás mejorar tu posicionamiento web en Google y otros buscadores:

    • Auditoría SEO técnica
    • Análisis SEO de la competencia
    • Keyword research o análisis de palabras clave
      Arquitectura de la Información Web
    • Seo Onpage
    • Redacción SEO
    • SEO local
    • Linkbuilding para la construcción de enlaces externos
    • Diagnóstico y solución de penalizaciones de Google
    • Detección y solución de ataques de SEO negativo
    • WPO (Web Performance Optimization) para la mejora de la velocidad de carga de la web
    • Migraciones sin perder posicionamiento
    • SEO Internacional
    • SEO para Youtube
    • Monitorización de posiciones y analítica web para la mejora continua

    Con estos servicios SEO no podemos garantizar la primera posición en Google, como tampoco puede prometerte otra agencia SEO o experto en posicionamiento natural.

    De hecho, el propio Google, en su guía de consejos para contratar una agencia SEO, advierte desconfiar en aquellos especialistas en posicionamiento SEO que prometen los primeros puestos en Google.

    Pero lo que sí es cierto es que en InboundMAS enfocamos nuestros esfuerzos para ir escalando poco a poco posiciones hasta alcanzar el mejor resultado posible para nuestros clientes.

  • ¿Cómo entendemos el SEO en InboundMAS como agencia de posicionamiento web?

    En InboundMAS entendemos el posicionamiento SEO como un elemento más dentro de la estrategia de marketing digital. Esto es: No por trabajar de forma exclusiva y aislada el posicionamiento orgánico, conseguirás más clientes.

    Posicionamiento, diseño web, conversión, contenidos, redes sociales,… Todas estas disciplinas del marketing digital deben ir de la mano. Solo así, tu empresa podrá alcanzar sus objetivos de negocio y, a fin de cuentas, lograr más ventas.

    Además, no solo se complementan, sino que unas influyen sobre otras.

    Piensa en el siguiente caso. Si centras todos tus esfuerzos solamente en posicionar tu web pero descuidas la experiencia de usuario dentro de la página, de poco o nada servirá.
    Incluso podría ser desfavorable para tu estrategia SEO. Ya que SEO y experiencia de usuario están estrechamente relacionados.

    Y es que Google se preocupa cada vez más por ofrecer mejores resultados. Y por ende, prioriza aquellas páginas en las que los usuarios encuentran lo que están buscando.
    Para ello, utiliza una serie métricas que el permiten conocer de algún modo el “grado de satisfacción” de los usuarios respecto a una página.

    Por ejemplo, imagina que haces una consulta en Google. Entras en uno de los sitios web que te ha mostrado el buscador y nada más entrar, te das cuenta de que no es lo que buscabas. Inmediatamente, regresas de nuevo a la página de resultados, en busca de algo mejor. Y haces clic sobre otro sitio donde te quedas definitivamente porque contiene la respuesta que solicitabas.

    Este rebote, conocido como “pogo sticking” en el mundo SEO, Google lo toma como negativo. Puesto que interpreta que la página no resolvió la intención de búsqueda del usuario (lo que sí hizo la segunda web en la que entraste). Por lo que no es un resultado relevante y no merece salir para la búsqueda concreta por la que apareció.

    Así que, volviendo al principio, por muy bien posicionada que esté tu página, todo el esfuerzo será en vano si no tienes en cuenta otra serie de variables de marketing digital imprescindibles para generar negocio. Como es, por ejemplo, la conversión de clientes.

    Y es por ello, que en InboundMAS, como expertos en posicionamiento web, entendemos el SEO como una pata fundamental de la estrategia online pero no la única.

    Las estrategias que trabajamos para nuestros clientes no solo se centran en posicionamiento SEO.

¿Qué opinan nuestros clientes de las soluciones de posicionamiento SEO que prestamos?

¿Por qué InboundMAS puede ser tu empresa SEO? Preferimos que hablen nuestros clientes acerca de los servicios que ofrecemos como especialistas SEO para posicionamiento web.

  • InboundMAS nos diseñó una estrategia SEO que en pocos meses ha logrado alcanzar el doble de visitas.

    Juan José Ibáñez
    CEO Hipopótamo Muebles
  • Farmtrac Colombia Ecuador

    Nuestra página web ya está posicionando en un sector muy competitivo y deja entrever resultados prometedores.

    Jaime N.
    Director Farmtrac Colombia y Ecuador
  • jesus ibanez hipopotamo

    Nos ayudaron a conseguir más visibilidad de la que esperábamos en Google y lo lograron en unos pocos meses.

    Jesús Ibáñez
    CEO Pinturas y Tarimas Hipopótamo
Han hablado de nosotros
  • abc
  • fundación cajasol
  • iebs business school

Elige a la agencia de posicionamiento SEO acertada

Sabemos que acertar en la elección del partner adecuado no es tarea fácil.
Por esta razón, hemos pensado que te resultaría útil tener acceso a los resultados obtenidos por nuestra empresa de posicionamiento web. Y averiguar de paso cómo los hemos conseguido.

Quiero ver cómo lo lográisNo quiero más clientes
contratar agencia marketing digital

Estás a un clic de mejorar tu posicionamiento web

Si quieres conocernos un poco más para saber si somos la agencia que buscas… ¡Hablemos! Estamos al otro lado del teléfono… A un solo clic.

Blog de posicionamiento SEO

Conoce las últimas tendencias en el posicionamiento web SEO

Un poco más sobre el posicionamiento SEO en tu correo

Porque nos encanta compartir lo MAS novedoso del marketing digital con las personas que tenemos muy cerca.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

Consultoría gratis
Solicita ahora tu asesoría sin compromiso sobre tus acciones de captación de clientes y ventas
Recurso gratis
Introduce tu nombre & tu email para conseguir el recurso gratis

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.

¿Buscas a un partner digital?
Echa un vistazo a nuestros resultados...
Te desvelamos cómo los alcanzamos

Con total transparencia, queremos enseñarte de lo que somos capaces. No cabe duda que esto te ayudará a averiguar rápidamente si somos la agencia de marketing digital a tu medida.

Tu privacidad es importante para nosotros. Obtén más información en nuestra Política de Privacidad.

Responsable: InboundMAS – Agencia de Marketing Digital | Finalidad: darte acceso a contenidos exclusivos | Legitimación: tu consentimiento | Destinatarios: tus datos estarán almacenados en los servidores de Active Campaign, nuestro proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy | Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en cualquier momento.