Agencia de marketing de contenidos

Maximiza tus posibilidades de venta y lleva a tu empresa a otro nivel con la estrategia de marketing de contenidos acertada

Observas a tus competidores, analizas tu empresa y piensas: “Tenemos que hacer algo”. ¿Y si ese algo empezara por marketing de contenidos? ¡Quédate para descubrir cómo vamos a ayudarte!

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Servicio de marketing de contenidos

El marketing de contenidos no es fácil, pero funciona.

Por eso estamos aquí. Para ayudarte con la estrategia de contenidos que necesitas. Si los resultados de tu negocio no están al nivel que te gustaría y estás pensando en los contenidos para ir más allá, necesitas el enfoque y estrategia correctos. Así es nuestro servicio de marketing de contenidos…

  • marketing digital

    Contenidos hechos para posicionar y aumentar la visibilidad de tu empresa

    Marketing de contenidos y SEO van de la mano. Por eso orientamos la estrategia para que tus contenidos posicionen y lleguen a tu público objetivo. Ya sea posicionar un artículo de blog en Google, un vídeo en Youtube,…

  • marketing digital

    Contenidos adaptados a cada etapa del recorrido de compra de tus clientes

    Porque en cada fase de compra tus clientes necesitan una información diferente. Y no solo debes estar en el momento de la venta. Así, diseñamos contenidos para acompañar a tus clientes durante todo su recorrido.

  • marketing digital

    Contenidos alineados con tu estrategia y objetivos de negocio

    Trabajamos para comprender tu negocio y los objetivos que persigues. Y marcamos una estrategia de marketing de contenidos que te ayude a alcanzar los resultados que buscas. Evitando contenidos desenfocados.

  • marketing digital

    Contenidos que inspiran, convierten y fidelizan a tus clientes

    No solo contenidos optimizados para buscadores. Construimos tu plan de contenidos adaptado a los diferentes perfiles de clientes. Con información relevante y de calidad que les motive a realizar una acción concreta.

Si te suenan estas situaciones, no cabe duda que tienes muchas preguntas sobre el marketing de contenidos, por lo que ahí van algunas respuestas

"Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes"

Expertos en marketing de contenidos para cualquier sector

No importa si tu negocio es B2B, B2C o ambos a la vez, el marketing de contenidos es para todos

Las empresas toman decisiones. Los consumidores finales toman decisiones. Y sea quien sea el que decida, necesita información en la que apoyarse para tomar el mejor camino. Esta es una de las razones, entre otras muchas, que demuestra que el marketing de contenidos funciona para cualquier modelo de negocio, ya sea B2B o B2C. ¡Solo hay que encontrar la manera de potenciarlo en tu empresa! Pero hacerlo sin el equipo adecuado, te resultará complejo. ¡Así que puedes contar con nosotros! Como agencia de marketing de contenidos, te ayudaremos a trazar la estrategia y poner en marcha el plan de contenidos que necesitas para lograr tus metas de negocio. Y si aún necesitas reflexionar un poco más, aquí van algunas cuestiones que podrían ayudarte.

  • ¿En qué consiste el marketing de contenidos?

    El marketing de contenidos, conocido también como content marketing, consiste en la creación y distribución de contenidos siguiendo una estrategia para cumplir unos objetivos determinados que a fin de cuenta ayudan a atraer a tu audiencia, convertirla en clientes y fidelizarla.

    El marketing de contenidos da respuesta a la nueva forma de consumir impulsada por la era digital. Un panorama muy diferente respecto a la manera de vender tradicional donde el poder estaba del lado de las empresas. Quienes utilizaban tácticas más intrusivas centradas exclusivamente en el momento de la venta.

    Con una estrategia de contenidos se busca un acercamiento más amigable con tus consumidores. Proporcionándoles contenido útil y de valor que humaniza y genera confianza sobre tu marca. La base para cualquier venta.

    Para ello se utilizan técnicas de copywriting, persuasión, storytelling,… para crear contenidos con un carácter menos comercial (no tan “agresivo” o directo), que produce un efecto de atracción mayor en tus clientes potenciales.

    Asimismo, los contenidos pueden ser de diferentes formatos:

    • Artículos de blog
    • Vídeos
    • Webinars
    • Imágenes e infografías
    • Gifs animados
    • Podcasts
    • Tutoriales
    • Documentos técnicos
    • Casos de éxito
    • Guías
    • Ebooks
    • Textos web
    • Herramientas para alguna utilidad
    • Y cualquier otro recurso digital que tenga valor para los clientes

    Por otro lado, existen numerosas formas de distribuir estos contenidos para que llegue a tu público objetivo. Los canales incluyen:

    • Tu propio sitio web. Lo que te permitirá trabajar el posicionamiento SEO y atraer más usuarios hacia tu web.
    • Redes Sociales con las que multiplicar el alcance de tus contenidos.
    • Email marketing y otros sistemas de comunicación directa con tus clientes o automatización de marketing como podrían ser los chatbots, SMS o WhatsApp para empresas.
    • Aplicaciones móviles propias o de terceros.
    • Y otras plataformas de Internet diferentes de tu web donde se concentra tu público objetivo como podrían ser foros, portales y revistas especializadas, Youtube, SlideShare, etc. ¡Los canales no paran de aumentar!

    Como agencia de contenidos, sabemos que la importancia que las empresas le otorgan al marketing de contenidos en sus estrategias de marca va creciendo cada vez más. Incluso en empresas pequeñas y negocios locales, que han notado un giro radical en el comportamiento de sus consumidores durante los últimos años.

    La creación de contenidos se ha posicionado como una de las estrategias de marketing digital más efectivas para lograr atraer, convertir y cerrar más oportunidades de venta en Internet.

    Además, otro atractivo del marketing de contenidos se basa en la generación de activos de marca, así como su capacidad de reutilización.

    Pues, los contenidos se convierten en activos intangibles que continúan generando nuevas oportunidades de venta para tu negocio a lo largo del tiempo.

    Y son reutilizables en la medida que un documento técnico hoy puede convertirse mañana en varios artículos para tu blog o incluso, en un contenido audiovisual. Y es que la información ya la tienes. Simplemente necesitas reestructurarla y redistribuirla con un nuevo objetivo estratégico.

  • ¿Cómo puede ayudarnos una agencia de marketing de contenidos?

    Son muchas las empresas que destacan el enorme poder del marketing de contenidos para atraer y fidelizar clientes. Cosa que no es de extrañar dada la gran influencia que tiene sobre los consumidores cualquier información (sobre un servicio, un producto, un proveedor, una industria,…) que circula en Internet.

    De modo que, si has decidido hacer marketing de contenidos en tu empresa, puedes estar seguro de que es una buena elección, teniendo en cuenta los resultados que genera.

    Pero tal vez, encuentres dificultades para arrancar con tus estrategias de contenido. Y todavía tengas algunas preguntas en el aire: ¿Cómo hacer marketing de contenidos? ¿Quién se va a encargar de la estrategia y creación del contenido? ¿Deberíamos externalizarlo a una agencia de marketing de contenidos?

    En términos generales, y como hemos podido comprobar con algunos clientes en InboundMAS, cuando una empresa desea iniciar una campaña de marketing de contenidos, hay muchas cuestiones que se preguntan. Y ya sea por falta de los recursos suficientes (tiempo, experiencia, equipo) o por infraestructura, no siempre encuentran la respuesta adecuada:

    …¿Quién en nuestra empresa puede producir contenido?

    …¿Con qué frecuencia deberíamos publicar nuevos artículos de blog, videos, etc.?

    …¿Cuál es el mejor tipo de contenido para nuestro negocio e industria? (texto, video, audio, etc.)

    …¿Qué tono debemos darle a nuestro contenido y marca?

    …¿Quién tiene que planificar, organizar, editar y administrar nuestro contenido de ahora en adelante?

    …¿Tendremos que contratar un nuevo empleado(s) para hacer esto bien o podemos aprovechar el talento interno que ya tenemos?

    …¿En qué plataforma deberíamos construir nuestro blog?

    Independientemente del tipo de empresa, hacer marketing de contenidos requiere una gran cantidad de recursos.

    Por un lado, es una práctica que abarca una amplia variedad de actividades de marketing. En consecuencia, requiere conocimientos y habilidades para cada una de estas áreas (estrategia de contenidos, posicionamiento SEO, caminos de conversión, redacción, producción de contenido visual, promoción del contenido, etc.).

    Por otro lado, la planificación, creación y distribución de contenido de calidad es un trabajo que consume bastante tiempo.

    De modo que, si tu empresa no tiene departamento de marketing o solo cuenta con una o dos personas encargadas del marketing y la comunicación, es posible que no tenga la capacidad suficiente para sacar adelante la estrategia de marketing de contenidos, ya sea por falta de tiempo o mano de obra, o ambas cosas a la vez.

    En estos casos, muchas empresas confían en agencias de content marketing o agencias de contenidos para externalizar la planificación, creación y distribución de sus contenidos.

    Otra cuestión es el reparto del trabajo.

    En este sentido, es posible que quieras subcontratar, por ejemplo, solamente la estrategia de contenido, es decir, el plan que recoge de qué temas y cómo crear contenidos, qué formatos, cómo se relacionarán entre sí los contenidos, en qué canales se promocionarán y con qué frecuencia se publicarán.

    De manera que, la producción del contenido se haga con los recursos internos de tu empresa según las orientaciones de la agencia de contenidos subcontratada.

    O por el contrario, podrías querer externalizar tanto la planificación y estrategia como la ejecución (creación y distribución de contenidos). Y en este caso, contratar el servicio de marketing de contenidos completo.

    Las opciones son múltiples. La cuestión es que elegir si externalizar todo o una parte de la estrategia de contenido, dependerá de las circunstancias especiales de tu empresa (sector, tipo de negocio, organización, recursos internos,…).

    Si tienes pleno convencimiento de que el marketing de contenidos es lo que necesita tu negocio, o simplemente quieres darle un giro a vuestra estrategia de contenidos; en InboundMAS contamos con un equipo de expertos en marketing de contenidos dispuestos a orientar a tu empresa. ¡Y darle el impulso que necesita para crecer en Internet!

  • ¿Cuáles son las claves de un buen marketing de contenidos para nosotros?

    Podríamos enumerar una infinidad de factores que determinan que una estrategia de contenidos consiga los resultados esperados.

    Sin embargo, desde nuestra experiencia como agencia de marketing de contenidos destacamos dos grandes claves:

    1. Contenidos con un objetivo

    Tener bien definido el objetivo para cada uno de los contenidos es fundamental.

    ¿Esto hará que llegues a ese objetivo?

    Con total transparencia te decimos que no siempre. Porque como apuntábamos arriba son muchas las variables que han de darse para que un plan de contenidos sea exitoso.

    Pero lo que sí es seguro es que no te saldrás del camino. Y que las probabilidades de éxito son mucho mayores cuando una acción está bien enfocada, en este caso la creación de contenidos.
    De poco o nada sirve escribir por escribir o crear un vídeo de tu marca porque sí, haciendo las cosas sin rumbo.

    2. Un plan de contenidos integrado en la estrategia de marketing digital

    Los servicios de marketing de contenidos que prestamos desde nuestra agencia siempre están enmarcados dentro de una estrategia global de marketing digital o inbound marketing. Alineando cada una de las acciones que intervienen en la estrategia digital.

    La estrategia SEO, el plan de redes sociales, la estrategia de contenidos, el diseño web, las estrategias de conversión, las acciones de venta del equipo comercial, las estrategias de precio, producto… Todo está ligado. Y todo debe apuntar hacia un mismo lugar: Tus objetivos de negocio.
    Como última cuestión, debes tener en cuenta que dependiendo de la inversión que realices en marketing de contenidos, los resultados que obtengas podrían variar.

    Igualmente es importante que conozcas que los resultados del marketing de contenidos, al igual que otras estrategias como por ejemplo el posicionamiento SEO, son visibles a largo plazo.
    No verás un crecimiento explosivo de clientes de la noche a la mañana. Se trata de un resultado progresivo.

    Muchas empresas fracasan por abandonar su plan de marketing de contenidos antes de tiempo, viendo que no obtienen los resultados que esperaban durante los primeros meses.
    Sabemos que no es fácil. Nosotros mismos lo hemos experimentado en nuestra agencia. Los comienzos fueron duros. Pero con el tiempo, vimos que mereció la pena.
    Por lo que te aconsejamos ser paciente.

¿Qué opinan nuestros clientes de nuestras soluciones de marketing de contenidos?

Las opiniones de nuestros clientes son el reflejo del valor de nuestros servicios de marketing de contenidos y lo que nos mueve a continuar mejorando.

  • jesus ibanez hipopotamo

    Saben meterse en la piel de un profesional del sector y ofrecen a nuestros clientes unos contenidos de alto valor. Gracias a ello, inspiramos mucha credibilidad.

    Jesús Ibáñez
    CEO Pinturas y Tarimas Hipopótamo
  • Farmtrac Colombia Ecuador

    Se han encargado también de investigar el sector de los tractores en Sudamérica y nos han facilitado todos los textos de la web.

    Jaime N.
    Director Farmtrac Colombia y Ecuador
  • MME todo embalaje

    Gracias al Contenido, SEO y desarrollo web, y en 3 meses, ya hemos conseguido un 200% de tráfico e incrementar su valor en un 2900%.

    MME Embalaje
    Ingeniería industrial
Han hablado de nosotros
  • abc
  • fundación cajasol
  • iebs business school

Elige a la agencia de marketing de contenidos acertada

Sabemos que acertar en la elección del partner adecuado no es tarea fácil.
Por esta razón, hemos pensado que te resultaría útil tener acceso a los resultados obtenidos por nuestra empresa de marketing de contenidos. Y averiguar de paso cómo los hemos conseguido.

Quiero ver cómo lo lográisNo quiero más clientes
contratar agencia marketing digital

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No esperes más tiempo para poner en marcha tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Lo tienes claro? ¿Marketing de contenidos que funcione? ¡Nosotros también! Por eso esperamos tu llamada.

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