¿Cómo generar más leads? Convierte los visitantes de tu página web

Cómo generar más leads

¿Cuántos visitantes, que llegan a tu sitio web, terminan siendo tus clientes? ¿Generas mucho tráfico a tu web pero no consigues convertirlo en oportunidades de ventas? Si este es tu problema… Necesitas generar más leads.

Si este es tu problema lo que necesitas es mejorar tus tasas de conversión. Esto es, convertir más visitantes en leads (oportunidades de venta).

Antes de comenzar a ver la metodología inbound marketing, con la que conseguirás generar más leads, es necesario entender el concepto de lead.

¿Qué es un lead?

Los lead son las personas que, a través de un formulario o cualquier herramienta de captación de datos, pasan a formar parte de una base datos.

Los leads o marketing leads son las personas que visitan una web y dejan sus datos para descargar o apuntarse a cualquier oferta de su interés. Por lo que será importante planificar y crear tanto ofertas de contenido orientas a los gustos de los visitantes que se pretende transformar en leads, como herramientas de captación de datos que favorezcan la conversión.

Gracias al inbound marketing podrás multiplicar por cinco el número de leads que generas en la base de datos de la empresa el primer año y por catorce, el segundo. Además el coste de adquisición por lead es un 62% menor en inbound marketing.

La captación o generación de leads  se puede realizar mediante varias herramientas del inbound marketing:

A. CTA (call to action), llamadas a la acción

Las llamadas a la acción se presentan en forma de botones, banners, gráficos o textos. Éstos deben estar estratégicamente situados, para que invitan a los visitantes de tu web a descargar un formulario o realizar una acción. Estos botones se insertan en tu web, en tu blog o en tus correos electrónicos para que sean herramientas de conversión. Estos CTA pueden personalizarse en función de los datos personales del contacto, de su actividad o si son anónimos, los podemos personalizar por su ubicación geográfica, dispositivo o idioma.

Los CTA  permiten que un usuario acceda a una oferta de contenido en una landing page, donde dejará sus datos para obtener los contenidos.

B. Páginas de aterrizaje (landing pages)

Una landing page (o página de destino) es una página web que tiene el objetivo único de convertir visitantes en leads, o conseguir que los leads avancen su proceso de compra. Para lograr dicha generación de leads, la landing page debe promover una oferta de contenido de interés para los visitantes. El proceso de captación de datos en las landing page se hace posible gracias a formularios que solicitan información de los visitantes, y a cambio permiten descargar contenidos.

Cuando un contacto hace clic en una llamada a la acción, es redireccionado a una página de aterrizaje. Una vez dentro de ellas, debemos optimizarla con objetivo de mejorar las tases de conversión, y así generar más leads. Si rellenan un formulario con sus datos se convertirán en clientes potenciales u oportunidades de venta, a cambio el contacto recibirá una oferta de contenido que habremos prometido. Estas páginas de aterrizaje se pueden personalizar con la información que se habrá recogido del contacto, el sector al que pertenece, los intereses o gustos mostrados, zona geográfica, entre otras opciones.

C. Formularios inteligentes

Los formularios son la herramienta básica para generar más leads. Estos aportarán toda la información necesaria del contacto para que luego podamos cerrar la venta. La información recogida de todos los contactos permitirá segmentarlos, así se podrán realizar listas de clientes potenciales según intereses, por sectores de actividad, distribución geográfica y tantos como información dispongamos. Esta segmentación será extremadamente útil para planificar correctamente la estrategia de marketing, pudiendo personalizar los correos electrónicos, elegir las campañas más efectivas en los canales adecuados, como las redes sociales. También permitirá realizar ofertas según la fase del proceso de venta donde nos encontremos.

Los formularios se pueden personalizar para cada una de las fases del embudo de conversión donde se encuentre el lead. Además la información que se pide se puede hacer inteligente. De modo que un contacto que ya haya rellenado un campo no deberá volver a completarlo.

Todas éstas son algunas de las mejores herramientas de las que el inbound marketing se sirve para generar más leads.

Es un proceso de marketing automatizado y personalizado que se integra dentro de…

La metodología inbound marketing

La metodología inbound marketing es el proceso por el que un visitante pasa a ser cliente. Para ello se estudian las distintas estrategias que se desarrollarán para cada una de las etapas de la metodología. Las cuales son : atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Además también se debe tener en cuenta el estado de la oportunidad de venta en el embudo de conversión.

La metodología inbound marketing integra las distintas herramientas en una estrategia global de marca que puede orientada a:

  • Atraer más tráfico web.
  • Aumentar la generación de leads (convertir visitantes en leads)
  • Convertir más leads en clientes.

Nuestro consejo es que… ¡Cambiarás tus actuales resultados: atrayendo tráfico web mediante las anteriores técnicas inbound!

Si necesitas ayuda para conseguirlo, te hemos preparado una checklist que apoyará tus esfuerzos en la ejecución de tu estrategia de marketing. Puedes descargarlo justo debajo.

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