En este artículo conocerás las 5 razones clave (reason why) que te convencerán para comenzar a apostar por inbound marketing como estrategia para empezar a atraer, convertir y cerrar más leads.

Antes de comenzar… ¿sabes por qué usamos la expresión reason why?
Reason why es una expresión inglesa que significa “la razón por la cual”, y es muy usada dentro de los departamentos de marketing/comunicación para explicar los beneficios básicos que ofrecen los productos o servicios. En ese caso la metodología inbound marketing.
Los reason why del inbound marketing
Si ya sabes qué es el inbound marketing y quieres conocer razones fundamentales por las que el inbound marketing es un metodología que asegura rendimientos para las marcas, a continuación identificamos las 5 principales:
1. Crea activos de valor propios
El inbound marketing crea una base de contenidos de valor para el usuario y la empresa (blog posts, podcast, vídeos, ebooks, casos de éxito…), que pasan a formar parte de los activos de la marca.
Pudiendo de esta manera posicionar a tu empresa como expertos en todo lo que envuelve al negocio.
2. Construye relaciones de confianza
Genera contenido orientado a solucionar los problemas de tus buyer personas, mostrándote como una opción digna de recibir la confianza de tus usuarios.
¿Qué sabes sobre los buyer personas? Lee aquí qué es un buyer persona y cómo crearlo.
3. Integra y optimiza las ventas y el marketing
El inbound permite integrar y optimizar los departamentos de marketing y ventas.
Marketing trabajará para captar y madurar oportunidades de venta, que pasarán a ventas para el cierre.
4. Desarrolla un flujo constante de oportunidades de venta
La automatización del marketing, una de las grandes ventajas competitivas del inbound, permite crear caminos de conversión continuos. Atrayendo, convirtiendo y cerrando a usuarios interesados en tus contenidos.
Descubre aquí:
Qué es la automatización del marketing
5. Genera resultados a medio y largo plazo
El inbound marketing asegura resultados que se mantendrán en el tiempo, y que dotarán a tu empresa de un flujo constante de oportunidades de venta.
Para demostrar los resultados del inbound, en InboundMAS hemos desarrollado un informe gratuito que demuestra la efectividad de la metodología.

Descárgate nuestro informe y compara los resultados alcanzados por las empresas en función de la estrategia de venta empleada:
- ¿Qué metodología aporta más leads y consigue un ROI mayor?
- Resultados en función del tipo y tamaño de las empresas
- Las dificultades con las que se encuentran y sus soluciones para remediar la situación