El jueves 8 de febrero participamos en la Semana Internacional del Networking 2018 (una iniciativa promovida por BNI – Business Network International) con una ponencia sobre ventas inbound.
Te contamos la convocatoria del evento y sus resultados.
Convocatoria de la conferencia “Las claves para crecer con ventas inbound”
Entre los días 5 y 9 de febrero tuvo lugar la 11ª edición de la Semana Internacional del Networking en más de 70 países. Se trata de una iniciativa de BNI, la Organización de Referencias de Negocio más grande del mundo, para debatir sobre los temas clave que afectan al éxito de las empresas y promover así la creación de contactos entre empresarios.
BNI Sevilla Capital y BNI Cádiz y Ceuta se unieron a esta iniciativa celebrando un evento en Sevilla, al que InboundMas fue invitado para participar en una de las ponencias para debatir sobre las claves para crecer con ventas inbound. Además, también se expondrán algunos casos de empresas de éxito, por ejemplo se verá el caso de una empresa de embalaje de Sevilla.
El evento se celebró el jueves 8 de febrero de 2018 y contó con tres ponencias:
- “Comunicar mejor para producir más” de la mano de Eugenio Camacho, director del CIE – Club de Innovación Empresarial y Media Coach & Comunicador.
- “5 palancas para crecer con ventas inbound” presentado por Luis Martínez Ortega, fundador de InboundMas, consultor de estrategia y Startup Mentor.
- “Los 7 niños de écija ante la transformación digital” con Javier Pérez Caro, consultor de Management y Business Mentor en Andalucía Open Future, como ponente.
Resumen de la convocatoria:
- Fecha: 8 de febrero de 2018
- Hora: 16.00h – 19.30h
- Lugar: Tecnoincubadora Marie Curie. Calle Leonardo da Vinci, 18. PCT Cartuja. 41092. Sevilla.
¿Por qué una ponencia sobre “las claves para crecer con ventas inbound”?
El proceso de compra de los consumidores se ha transformado. Ahora, los compradores se muestran cada vez más reacios a los estímulos comerciales. Expresando su rechazo hacia las empresas que les bombardean con la intención de vender un producto o servicio que ni siquiera necesitan.
Los compradores no quieren que se les venda, quieren información útil que les ayude a tomar la decisión de compra correcta.
Ante esta situación, las empresas se ven en la necesidad de construir nuevos caminos y procesos de venta para comercializar sus productos y servicios. Para contribuir en la forma de solucionar esta problemática, durante la ponencia del jueves hablamos sobre las claves para crecer en ventas bajo un enfoque diferente: la metodología inbound.
La metodología de ventas inbound: el proceso de ventas adaptado al consumidor de hoy
La metodología de ventas inbound nace en respuesta a este cambio en el comportamiento del consumidor.
Y es por ello por lo que los equipos comerciales tienen que reformar su estrategia de ventas para alcanzar sus objetivos de comercialización.
De modo que la metodología inbound ventas, también conocida como inbound sales, plantea que los vendedores se conviertan en consultores de confianza y adapten sus acciones al recorrido que atraviesa el comprador (etapa de conciencia, etapa de consideración y etapa de decisión).
Si quieres conocer un poco más sobre la metodología de ventas inbound, te recomendamos la siguiente lectura:
Resultados del evento sobre ventas inbound
Éstos fueron algunos de los momentos de la ponencia «las claves para crecer con ventas inbound«.