El martes 16 de enero de 2018 celebramos una Smart Micro Conference titulada «5 palancas para crecer en ventas» para debatir sobre cómo vender más.
Las ventas: el gran quebradero de cabeza para los negocios
No importa la actividad que desarrolle una empresa, qué tamaño tenga, cómo se organice, a qué sector pertenezca, ni tan siquiera la posición que ocupe en el mercado o el prestigio de su marca,… Para cualquier organización, sea del tipo que sea, las ventas es una de sus principales preocupaciones.
La forma de comercializar un producto o servicio es un tema crucial para cualquier negocio, ya que de ello dependerá en gran parte su éxito. Ante ello, surge la necesidad de encontrar nuevas vías y técnicas de venta que ayuden a superar ese reto con eficacia. Y es por ello que lametodología de ventas inbound (o inbound ventas) nace como solución.
Las ventas inbound comienzan a hacerse hueco en las empresas
A medida que cambia el entorno (los compradores modifican sus hábitos de consumo y el modo de interactuar con las marcas, la tecnología evoluciona, la competencia aumenta…), lastécnicas de venta han de adaptarse. La comercialización de los negocios debe estar en constante actualización.
Para contribuir a este objetivo, el pasado martes 16 de enero de 2018 nos reunimos para celebrar un pequeño evento sobre ventas y comercialización bajo un enfoque inbound. Siendo su convocatoria la siguiente.
Convocatoria y resultados de la Smart Micro Conference: “5 palancas para crecer en ventas”
El martes 16 de enero de 2018 a las 19:00h tuvo lugar una microconferencia de puertas abiertas para debatir sobre “5 palancas para crecer en ventas”. Dirigido a profesionales de cualquier especialidad y sector que estén interesados en cómo afrontar la problemática comercial de las organizaciones. Con el objetivo de aportar una visión diferente al enfoque tradicional de las ventas, a través de la introducción del concepto de ventas inbound.
La idea de este acto era la de promover la participación de los asistentes con el fin de buscar la sinergia y el networking.
Para ello, la programación fue la siguiente:
- Breve introducción (5 min)
- Microconferencia (20 min)
- Debate (30-40 min)
- Networking (30 min)
La conferencia fue impartida por Luis Martínez Ortega, un emprendedor con una larga trayectoria profesional y gran capacidad estratégica para los negocios.
El evento, organizado por Sevilla Intelligence Network, se celebró en las Instalaciones Deportivas del Real Círculo de Labradores (Calle Juan Sebastián Elcano 1; 41011 Sevilla).
Finalmente, el encuentro reunió a diversos profesionales dedicados a las ventas en diferentes industrias.
Tras la ponencia de Luis Martínez se abrió un debate que recogió interesantes reflexiones. Las ideas giraron en torno a temas como el proceso de compra de los consumidores, la cualificación de los clientes, la persona responsable de la decisión final de compra y el encaje entre la propuesta de valor de la empresa y las necesidades de los clientes. Seguidamente, los participantes en el evento comenzaron el networking, donde continúo el intercambio de ideas.