Conferencia en Sevilla: 5 palancas para crecer en ventas [Celebrado]

El martes 16 de enero de 2018 celebramos una Smart Micro Conference titulada «5 palancas para crecer en ventas» para debatir sobre cómo vender más.  

conferencia palancas para crecer en ventas 2018

Las ventas: el gran quebradero de cabeza para los negocios

No importa la actividad que desarrolle una empresa, qué tamaño tenga, cómo se organice, a qué sector pertenezca, ni tan siquiera la posición que ocupe en el mercado o el prestigio de su marca,… Para cualquier organización, sea del tipo que sea, las ventas es una de sus principales preocupaciones.

La forma de comercializar un producto o servicio es un tema crucial para cualquier negocio, ya que de ello dependerá en gran parte su éxito. Ante ello, surge la necesidad de encontrar nuevas vías y técnicas de venta que ayuden a superar ese reto con eficacia. Y es por ello que lametodología de ventas inbound (o inbound ventas) nace como solución.

Las ventas inbound comienzan a hacerse hueco en las empresas

A medida que cambia el entorno (los compradores modifican sus hábitos de consumo y el modo de interactuar con las marcas, la tecnología evoluciona, la competencia aumenta…), lastécnicas de venta han de adaptarse. La comercialización de los negocios debe estar en constante actualización.

Para contribuir a este objetivo, el pasado martes 16 de enero de 2018 nos reunimos para celebrar un pequeño evento sobre ventas y comercialización bajo un enfoque inbound. Siendo su convocatoria la siguiente.

Convocatoria y resultados de la Smart Micro Conference: “5 palancas para crecer en ventas”

El martes 16 de enero de 2018 a las 19:00h tuvo lugar una microconferencia de puertas abiertas para debatir sobre “5 palancas para crecer en ventas”. Dirigido a profesionales de cualquier especialidad y sector que estén interesados en cómo afrontar la problemática comercial de las organizaciones. Con el objetivo de aportar una visión diferente al enfoque tradicional de las ventas, a través de la introducción del concepto de ventas inbound.

La idea de este acto era la de promover la participación de los asistentes con el fin de buscar la sinergia y el networking.

Para ello, la programación fue la siguiente:

  • Breve introducción (5 min)
  • Microconferencia (20 min)
  • Debate (30-40 min)
  • Networking (30 min)

La conferencia fue impartida por Luis Martínez Ortega, un emprendedor con una larga trayectoria profesional y gran capacidad estratégica para los negocios.

El evento, organizado por Sevilla Intelligence Network, se celebró en las Instalaciones Deportivas del Real Círculo de Labradores (Calle Juan Sebastián Elcano 1; 41011 Sevilla).

Finalmente, el encuentro reunió a diversos profesionales dedicados a las ventas en diferentes industrias.

Tras la ponencia de Luis Martínez se abrió un debate que recogió interesantes reflexiones. Las ideas giraron en torno a temas como el proceso de compra de los consumidores, la cualificación de los clientes, la persona responsable de la decisión final de compra y el encaje entre la propuesta de valor de la empresa y las necesidades de los clientes. Seguidamente, los participantes en el evento comenzaron el networking, donde continúo el intercambio de ideas.

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