Marketing Automation

Marketing Automation: el arte de comunicar, vender y fidelizar a más clientes

¿Cómo acompañar rápida y eficazmente a los clientes durante todo el recorrido hacia la compra?

La automatización del marketing ofrece una solución adaptada a las empresas que necesitan responder satisfactoriamente a un gran número de clientes y sin tener que aumentar su plantilla de comerciales.

marketing automation

¿Necesitas apoyo tecnológico para servir tus clientes y generar más ventas en automático?


El marketing automation o la capacidad de impulsar ventas mejorando la relación con el cliente

Pongámonos en situación.

Cuando tratamos directamente con los clientes, nos damos cuenta que no resulta fácil averiguar qué argumento presentar para convencer a una persona en concreto.

Sin duda, habrás pensado más de una vez:

«¿Por qué no le he hablado de [algo]?… Seguro que me hubiese comprado [tu producto o servicio].»

¿Te suena?

Si en una tienda física o una oficina, podemos intuir lo que va buscando un cliente potencial en el curso de la conversación… en Internet, se complica bastante.

En efecto, llegan a la web personas con preocupaciones y necesidades bien distintas… y sin poder interactuar con ellas.

Sabemos también que la respuesta que le exponemos en la página web influirá en su decisión… de ahí la pregunta:

¿Cómo responder satisfactoriamente a las dudas de cada uno?

¡Implementando estrategias de automatización!

  • Anticipando las preocupaciones y necesidades de los clientes potenciales durante el recorrido hacia la compra
  • Creando caminos para entregar la información más relevante en cada momento y de forma automática
  • Cerrando la venta en el momento justo en el que una persona es receptiva

¿Esta solución de marketing te ha despertado la curiosidad?

Acompáñanos… te damos a continuación más detalles al respecto.

Cómo crear una estrategia de marketing automation efectiva para tu negocio

Mejora sustancialmente la relación con tus clientes potenciales dominando el arte del contenido personalizado y de la entrega de respuestas automáticas.

Aprende a manejar los conceptos clave del marketing automation gracias a nuestra serie de artículos:

¿Necesita automatizar parte del proceso de venta de tu empresa para servir más clientes?

Te explicamos cómo logramos mejorar los resultados de nuestros clientes gracias a la automatización de marketing.