¿Cómo cerrar más ventas? Descubre el poder del Inbound Marketing para tu empresa

¿Cómo cerrar más ventas? Descubre el poder del Inbound Marketing para tu empresa

La metodología Inbound Marketing permite crear una conexión entre tu empresa y tus clientes potenciales. Y demostrarles el valor que les aporta tu marca. Logrando que ellos mismos vayan hacia ti, y no tú hacia ellos.

La clave es identificar perfectamente al perfil de comprador, optimizar el embudo de conversión y gestionar adecuadamente las oportunidades de venta. Así, cumpliendo la metodología inbound marketing, conseguirás cerrar más ventas.

El mercado actual requiere de más y mejores estrategias de captación de clientes. Muchas empresas presentan tasas bajas de cierre de ventas (0% – 0,6%). Es por ello que debemos reflexionar sobre qué fallos estamos cometiendo o qué estamos dejando de hacer bien en este ámbito. Tenemos infinitud de herramientas que pueden ayudarnos a mejorar nuestros procesos para cerrar más ventas, lo que nos hace llegar donde antes incluso ni hubiéramos imaginado. Sin duda, la herramienta más útil para lograr estos objetivos es Internet. Para ello solo has de escoger la metodología adecuada. Ahí aparece el inbound marketing.

La metodología inbound marketing permite diseñar un proceso de ventas adaptado al buyer persona. Además de optimizar y automatizar el embudo de ventas.

El inbound marketing utiliza algunas herramientas automatizadas para mejorar las tasas de conversión del embudo de ventas.

A. Diseño de flujos de trabajo (workflow)

Para acompañar a los leads en el proceso de decisión de compra.

Lo principal es conseguir que los usuarios de tu página web se transformen en leads (oportunidades de venta). Para ello debemos seguir manteniendo una relación hasta la decisión de compra. Para conseguirlo, se pueden usar herramientas de email marketing. Cada lead debe ir recibiendo información de su interés y adaptada a su etapa en el embudo de compra. Estos contenidos tienen que llegarle a través de diversas acciones no intrusivas, con el objetivo último de cerrar la venta.

Mediante campañas de email marketing automatizado se puede conseguir que los leads avancen en su proceso de compra, a través del envío de contenidos y ofertas que sean de su interés. Y estén orientadas a educarles ysolucionar sus problemas.

B. Lead nurturing.

Los workflows optimizan el proceso de maduración de los leads mediante el envío de cadenas de emails automatizadas. Por otra parte, los emails ofrecen contenidos adaptados a cada etapa del embudo de conversión, con objeto de hacer avanzar a los contactos a lo largo del mismo.

Los workflows ponen en práctica técnicas de lead nurturing, por lo que entregan el contenido apropiado a la persona adecuada en el momento idóneo. De este modo aumentan las posibilidades de cerrar más ventas.

C. Lead scoring.

Para calificar a las oportunidades de venta más susceptibles de convertirse en clientes.

El lead scoring es una técnica que permite calificar a los leads de una base de datos según unos patrones definidos con anterioridad. Además, gracias al lead scoring podemos definir un sistema de calificación que otorgue puntos dependiendo de las acciones que un lead desarrolle en nuestra web.

D. Sistemas automatizados de CRM.

Para gestionar la relación con el cliente potencial hasta el cierre de ventas.

Para averiguar qué leads pueden ser en los que mejores clientes potenciales se conviertan, es necesario implantar un CRM que permita a tu equipo de ventas centrarse en la gestión de relaciones con el cliente. Por tanto, el CRM es la herramienta tecnológica ideal para gestionar la comunicación entre tu empresa y los clientes, gracias a la automatización que proporciona. La implantación de un CRM no consiste simplemente en instalar software ad hoc, puesto que modifica la organización de la empresa. Además requiere además la aceptación de un proyecto de variación de comportamientos y procesos.

La metodología inbound marketing pone a nuestra disposición una filosofía de trabajo y unas técnicas:

  • Lead nurturing.
  • Lead scoring.
  • Workflows.
  • CRM.

La integración de estas técnicas inbound permitirá mejorar la conversión visitante-cliente, consiguiendo cerrar más ventas para tu empresa.

Nuestro consejo es que… ¡Cambiarás tus actuales resultados: atrayendotráfico web mediante las anteriores técnicas inbound!.

¿Necesitas una estrategia de venta completa capaz de atraer y fidelizar a tus clientes?

Te explicamos cómo logramos obtener resultados reales para nuestros clientes gracias al inbound marketing.

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